Tras hacer diversas revisiones, el SAT comenzó a exigir pago de impuestos a grandes contribuyentes, como Walmart y Alsea. Contadores públicos estiman que ahora irá por contribuyentes más pequeños.

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisó el estatus de impuestos de varios ejercicios fiscales y grandes contribuyentes, como América Móvil, realizaron pagos derivados de cambios en su régimen de tributación, mientras a otros más, como a Walmart, les ha pedido montos a pagar, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estima que la autoridad fiscal revisará ahora a contribuyentes más pequeños.

En conferencia con medios, la presidenta del IMCP, Diamantina Perales, indicó que los requerimientos que está pidiendo el SAT a las empresas son consecuencia de las medidas que está tomando para ser más eficiente en la recaudación de impuestos.

Explicó que dentro de las atribuciones de comprobación, hay diferentes tipos de requerimientos y revisiones, que son congruentes y forman parte de lo que el gobierno federal ha manifestado sobre no elevar impuestos y trabajar con lo que hay.

“Yo creo que inicia (el SAT) con grandes contribuyentes o con montos importantes, por eso también en el tema de factureras se van con los importantes, ya después irán permeando hacia otro tipo de contribuyentes, lo que ellos puedan considerar que sea evasión o que sea incumplimiento parcial, se están yendo contra los rubros importantes”, señaló la titular del IMCP. El vicepresidente de Fiscal del IMCP, Héctor Amaya, agregó que como no hay una reforma fiscal, sí se van a ver novedades en relación con la fiscalización, haciendo uso de las herramientas que el SAT tiene, como es la tecnología. “Yo creo que vamos a encontrarnos todo este año novedades en programas específicos que van a echar a andar”, dijo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.